110 años del edifico del Palacio Postal

El edificio del Palacio Postal, sede del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), Correos de México y edificio emblemático de la Ciudad de México, declarado como Monumento Artístico por su belleza arquitectónica, festeja su aniversario 110 años.

Con este motivo, se emitió una estampilla postal conmemorativa en la que se aprecia en su diseño tres de las cinco fachadas del inmueble inaugurado el 17 de febrero de 1907, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.

La construcción del Palacio Postal comenzó el 14 de septiembre de 1902 en la esquina de las calles que hoy se conocen como Tacuba y Eje Central, en el predio que ocupó el Hospital de Terceros de San Francisco. La edificación de cuatro niveles duró poco menos de cinco años y estuvo a cargo del arquitecto italiano Adamo Boari y el ingeniero mexicano Gonzalo Garita. En sus cinco fachadas, revestidas con cantera de Chiluca finamente labrada, sobresalen las gárgolas, farolas y el reloj monumental de manufactura alemana que fue ensamblado en México.

La directora corporativa Comercial de Sepomex, Cristina Eudave Moran, canceló la estampilla en ceremonia protocolaria para su puesta en circulación en las oficinas postales del país, que contará con un tiraje de 100 mil unidades.

Comenta

No te lo pierdas!

20 años del Museo Getty

El museo Getty construido en 1997 con un costo de cerca de mil millones de dólares, es considerado uno de los sitios culturales más atractivos ...