A 76 años de la muerte de León Trotsky

Lev Davídovich Bronstein (León Trotsky) político y revolucionario ruso de origen judío, quien fuera asesinado en México el 21 de agosto de 1940. Recibirá un homenaje, con motivo del 76 aniversario del aniversario luctuoso. Las actividades fueron organizadas por el Museo Casa de León Trotsky de la ciudad de México.

Entre las actividades planeadas se encuentran:

  • El 18 de agosto a las 20:00 horas se iniciaran las actividades con la puesta en escena Viena # 19. Dirigida por Sergio Cuéllar, en donde se observaran los últimos días de vida del político.
  • El 19 de agosto a las 19:00 horas, se llevará a cabo la presentación del libro El asesino obediente, escrito por John P. Davidson. En donde realiza una revisión de la vida de Ramón Mercader.
  • El 20 de agosto, serán el escenario para el lanzamiento de Stalin, una nueva edición de la biografía de Josef Stalin, que fuera escrita por Trotsky antes de su muerte en 1940 y publicada en 1941 de forma póstuma.
  • Para finalizar el homenaje, el 21 de agosto a las 12:00 horas, se expondrá la muestra fotográfica Sueños de un socialist. El mismo 21 de agosto, a las 18:00 horas, se proyectará el documental Sueños de un socialista, ideado por Adolfo García Videla.

Como complemento de estas actividades hacia el mes de octubre se realizara un ciclo de conferencias y mesas redondas Migración-Refugio-Asilo los días 5, 12, 19, y 26 de octubre a las 17:00 horas.

Comenta

No te lo pierdas!

Inauguran la FILU 2017 en Xalapa

Con la presencia de la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, y las principales autoridades de la máxima casa de estudios y ...