¡A manejar bajo el agua!

La tecnología nos está alcanzando más rápido cada día, y el tener mayor eficiencia en traslados de ciudad a ciudad es mayor, es por eso que Noruega comenzara su proyecto más ambicioso, además de ser una propuesta nueva a la vialidad en el mundo.

El proyecto viene de la necesidad de acortar un viaje de la ciudad de Kristiansand a Trondheim en Noruega, este consistía de 21 horas, lo cual los “puentes submarinos” acortaran a solo 10 horas; estos constaran de tubos suspendidos de 30 metros bajo el agua, por estructuras parecidas a pontones.

Cada tubo proporcionara dos carriles para los coches, así también aligerando los transbordadores locales, cada uno de ellos será asegurado a una superficie o atornillado al relieve submarino para mayor seguridad y estabilidad.

El proyecto costara una inversión de 26 mil millones de dólares, esta cantidad es argumentada por el gobierno, ya que poner un puente y túneles común se necesita más inversión ya qué la gran cantidad de cuerpos estrechos de agua, imposibilita los anteriores; el proyecto tiene como fecha aproximada en el 2035.

Comenta

No te lo pierdas!