Abren exposición de Frida Kahlo y Diego Rivera en Australia

Previous Image
Next Image

Se inauguró en la galería de Arte de Nueva Gales del Sur, en Sidney, Australia, la exposición “Frida Kahlo y Diego Rivera de la colección Jacques y Natasha Gelman”. Es la primera vez que se realiza una exposición con pinturas de estos pintores mexicanos en este país.

En la inauguración se contó con la presencia de casi 500 personas, entre ellas destacadas personalidades del mundo del arte y medios de comunicación, y fue amenizado por el mariachi Víctor Valdés.

Armando Álvarez, embajador de México, destacó que la exposición se realiza en el contexto del 50 aniversario del inicio de relaciones diplomáticas entre México y Australia, por lo que la presencia de las obras de Frida y Diego marca un hito en los intercambios culturales entre ambos países y simboliza la amistad que los une.

La exposición está compuesta por más de 30 obras de los artistas Diego Rivera (1886-1957) y Frida Kahlo (1907-1954), así como por más de 50 fotografías de Edward Weston (1886-1958), Lola Álvarez Bravo (1907-1993) y Guillermo Kahlo (1871-1941).

“Niño de mis ojos (Diego Rivera), tú sabes lo que yo quisiera darte hoy, y toda la vida. Si estuviera en mis manos ya lo tendrías. Al menos puedo ofrecerte para estar contigo en todo… mi corazón”.

Frida Kahlo

Comenta

No te lo pierdas!

Premio Nobel de Literatura 2016

Desafiando  todos los pronósticos, el Cantante Robert Allen Zimmerman mejor conocido como Bob Dylan es el ganador del Premio Nobel de Literatura 2016. El Cantante ...