Abren la tumba de Jesucristo

Previous Image
Next Image

Tras las obras de restauración iniciadas desde mayo del 2016 al templete que protege la tumba donde fue enterrado Jesucristo. Por fin fue reabierto este miércoles durante una ceremonia en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, después de nueve meses de restauración.

Las obras que comenzaron en mayo del año pasado para consolidar el edículo de mármol y devolverle su color original. Lo desmontaron completamente y lo reconstruyeron a imagen y semejanza de lo que era.

Dignatarios religiosos de distintas confesiones cristianas han participado en la ceremonia del miércoles, en la que se exhibió el templete sin la estructura metálica que antes dificultaba la vista.

El patriarca grecoortodoxo Teófilo III de Jerusalén ante los invitados afirmó que “No es sólo una donación hecha a Tierra Santa, es una donación para el mundo entero”. Entre los invitados figuraba el primer ministro griego Alexis Tsipras.

“Antes el monumento estaba completamente negro”, los muros del edículo se habían ennegrecido por el humo de las velas de los peregrinos, explica la restauradora jefa Antonia Moropoulou.

 

Comenta

No te lo pierdas!