Alberto Cortez en Xalapa

El compositor, cantante y poeta argentino José Alberto García Gallo mejor conocido como Alberto Cortez, se presentara el día martes 18 de octubre en el Auditorio de la Normal en una única función acompañando por la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (Osjev), dirigida por el maestro Antonio Tornero.

Alberto Cortez es conocido por muchos como “El gran cantautor de las cosas simples”. Entre algunas de sus obras más conocidas son: En un rincón del alma, cuando un amigo se va, CallejeroMi árbol y yoA partir de mañanaTe llegará una rosaCastillos en el aireEl abuelo. Muchas de sus canciones se basan en hechos y personajes reales o simplemente en sentimientos y adversidades a lo largo de su vida. Fue gran amigo del cantautor  Facundo Cabral, con quien se presentaba en ciertas ocasiones cantando obras como No soy de aquí ni soy de allá y cuando un amigo se va. En sus conciertos trataban de entrelazar un poco de humor al show.

En la presentación de este martes se podrá disfrutar de los mejores temas del compositor, como mencionó en Cortez en rueda de prensa: “Va a ser un repertorio amplio, la gente va a escuchar las canciones que quiere escuchar de Alberto Cortez, muy bien acompañado por esta orquesta extraordinaria… Es un privilegio actuar con gente que toque con ese entusiasmo y con esa emoción, todo lo que han tocado”.

Comenta

No te lo pierdas!