Alemania y México se unen en año dual

Dentro de las actividades del Año Dual Alemania-México 2016-2017 que iniciaron desde el pasado mes de junio y que durará hasta el próximo junio del año 2017.

Se presenta un programa multifacético de espacios de expresión en los que se involucra la ciencia, cultura, educación, innovación, movilidad y sustentabilidad. Siendo Guadalajara el lugar que alberga parte de estas actividades que conforman la alianza e intercambio bilateral, como es el caso de esta exposición que involucra al Museo de Arte de Zapopan (MAZ) y al Instituto Cultural Cabañas (ICC).

En donde se expone “Viaje alrededor del mundo”, es una exhibición del Instituto de Asuntos Exteriores de Alemania (IFA) en colaboración con el Goethe-Institut Mexiko, en donde se exponen 400 obras de arte de más de 100 artistas de talla internacional.

Estas 400 obras pertenecen al patrimonio artístico del IFA y muestran el desarrollo político, social e histórico de una Alemania dividida y reunificada, así como una visión general de los movimientos artísticos más importantes en ese país desde 1949. Dicha exposición se inaugurará los días 11 y 12 de agosto próximos, con el apoyo de la Secretaría de Cultura Jalisco y estará abierta al público hasta el 12 de febrero de 2017.

Comenta

No te lo pierdas!