AmArte/Mx un nuevo proyecto para comunidades indígenas

Durante  tres meses  60 estudiantes de tres universidades trabajarán en igual número de comunidades indígenas de los estados de Querétaro, de México y de Hidalgo, con la finalidad de desarrollar un proyecto de negocios. El objetivo es presentar el trabajo artístico, culinario y textil de las comunidades.

Los alumnos de la Universidad Autónoma de México (UNAM), del Tecnológico de Monterrey y de la Universidad Iberoamericana (UIA) competirán entre sí. El proyecto ganador será elegido por el público radioescucha como por  un jurado integrado por 8 expertos entre ellos: Eufrosina Cruz Mendoza, Susana Harp, Lina Holtzman, y Marta Turok.

Las comunidades participantes son Tenango de Doria, en el estado de Hidalgo, de población otomí; Meza de Ramírez y el Saucito, también de origen otomí, en Querétaro, así como San Felipe del Progreso, en el Estado de México con  población mazahua.

La competencia iniciará oficialmente el 5 de septiembre y el ganador será dado conocer el 29 de noviembre.

Comenta

No te lo pierdas!

Cuidados del PEZ BETTA

¿Alguna vez has tenido un pez betta?, la mayoría de las personas alguna vez han tenido en sus hogares un betta; y por ello decidimos ...