Apple en la cuerda floja

s-vs-am-12

Los de Cupertino comienzan otro duro combate legal, ahora con su competidor Spotify, por el escándalo de crear un monopolio con su servicio de streaming, AppleMusic, en su tienda respectiva de AppStore.

La disputa legal comenzó con el reclamo de parte de Spotify por argumentar que Apple pide compartir ganancias con el servicio que les presta de poder publicar la App, Spotify ante esto decidió pedir a sus usuarios registrarse desde su página y no en la App, lo cual genera que los de Cupertino no reciban ganancia alguna, rechazando así desde hace un mes la actualización de la App.

Los respectivos miembros del comité de cada empresa se mandaron cartas con motivo de aclarar la situación y no llegar a un juzgado, pero tal fue el desacuerdo de ambos que llegaron al Senado en donde las acusaciones han dado un giro a favor de Spotify, donde la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos, ha comenzado a revisar el modelo del negocio de Apple lo cual puede indicar que esta corra peligro de tener una sanción.

Apple: “La comisión que pedimos es igual para todo desarrollador o empresa”

El caso que ha puesto en duda el modelo de negocio de la empresa de Steve Jobs, es que piden cierta comisión por la App publicada, y en su caso, cuando la misma pide una suscripción. Spotify declara que este modelo ha salido a beneficiar al servicio de música de Apple que cobra 9.99 dólares, lo cual, si su rival accede a pagar la comisión por suscribirse desde la App elevaría su precio a 13 dólares, dando así ventaja para que Apple crezca sus suscriptores.

Apple se pronunció dejando en claro que:

“la comisión que pedimos es igual para todo desarrollador o empresa que quiera publicar su App desde IOS, lo cual cubre también si la misma pide una suscripción, así que nosotros no haremos ninguna  excepción con los costos que pedimos”

Pero la polémica se hizo más grande por ver las estadísticas de los usuarios de cada empresa, lo cual deja en claro que Spotify lleva la delantera.

Por el momento no se han pronunciado más allá de las cartas que se han mandado para esclarecer la situación de ambas.

Comenta

No te lo pierdas!

Canal Once presenta Relatos de Mujeres

Canal Once presentó “Relatos de Mujeres”, serie original de ficción histórica que hace un retrato íntimo de distintas mujeres que, por su talento, audacia, disciplina ...