Azcapozalco vive su feria del libro

Previous Image
Next Image

En el centro del país, se inauguró la Feria del libro de Azcapotzalco, instalada  en la explanada de dicha delegación. La feria se encontrara abierta al público hasta el 19 de junio, teniendo como invitados a Bolivia, Colombia, Cuba, España, Nicaragua y la República Árabe Saharaui Democrática.

Pablo Moctezuma Barragán, delegado en Azcapotzalco,  dijo que uno de los objetivos es acercar al público el conocimiento histórico de esta región de México que tiene más de dos mil años de historia. Afirmó que «apostamos por una memoria histórica, pero con una visión de futuro», por lo que presentarán libros que cuentan la historia de los barrios de Azcapotzalco a cargo de sus cronistas, así como otros que ofrecen testimonios, opiniones y recuerdos de la gente de la zona”.

En el encuentro participarán más de 80 sellos editoriales y en su programa de actividades habrá conferencias, presentaciones de libros, mesas de discusión, charlas y ciclos de cine, además obsequiará casi 10 mil textos, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. La agenda artística incluirá las presentaciones de Astrid Hadad, el grupo Chiltepín, Canto Cardenche y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Azcapotzalco. Además de bailes y danzas populares de México y Colombia, Santo Mezcal y Chau El Esqueleto, arias de ópera con la soprano María Elba, la Orquesta Basura y un desfile de mojigangas y alebrijes.

Comenta

No te lo pierdas!