Basurarte

Luis Zamora Castro, habitante de Paraje Nuevo, del municipio de Amatlán, impulsa el proyecto “Basurarte”. “Basurarte es el arte de convertir la basura en obras de arte, es un proyecto que impulso desde hace un tiempo, que va encaminado a hacer conciencia que la gente aprenda a distinguir la basura, que aprenda que hay materiales que vale la pena no tirar, pues pueden ser la base para obras de arte que pueden comercializar incluso y permitirse una forma de vida”, comentó.

Luis Zamora ocupa las cajas de leche, envolturas de chocolate y chicles, desechos de empaques, envases de refresco y jugos, entre otros. Estos son la materia prima de diseños de casas, edificios, esculturas únicas que se confeccionan con un poco de imaginación y que pretenden inspirar a otros para a convertir la basura obras de arte, y en un ingreso económico.

“Esto es fantasía lo que busco es que la gente se siente y crea lo que tiene en mente, una historia fantástica y aproveche la basura, por cada una de las cosas que se hacen son hasta dos envases por ejemplo, de modo que son dos botes menos en la basura convencional”, concluyó Luis Zamora.

Comenta

No te lo pierdas!