Botero en Hong Kong

Previous Image
Next Image

Desde el pasado 2 de junio se inauguró la exposición en el Prime Location de la Isla de Hong Kong, en donde  día a día los asiáticos aprecian las esculturas de Fernando Botero.

Fernando Botero es un pintor, dibujante  y escultor colombiano, en el que la monumentalidad, el humor, la ironía y la ingenuidad se combinan con un admirable dominio del oficio y gran talento. Ahora su trabajo ha llegado hasta la isla de Hong Kong en donde se pueden observar nueve esculturas monumentales, con más de tres metros de altura y con un peso mayor a dos toneladas son: Sphinx, Female Torso, Reclining Woman, Rape of Europe, Woman with Cigarrete, Lying Woman, Dressed Woman, Cat y Seated Woman.

El director del proyecto Botero en China, declara como para el maestro Botero significa “haber puesto su huella en la capital del arte de Asia y en el centro financiero de Asia”. “Significa haber cubierto las tres ciudades más importantes de China en sus museos y prestigiosos espacios con renombre internacional. Significa que sus esculturas se vayan de Asia para Europa de regreso habiendo tocado el corazón de millones de chinos y personas de todo el mundo que han visto su exposición en Oriente”, comentó.

Comenta

No te lo pierdas!