Buda toma Roma

La capital italiana se viste de las mejores galas orientales para albergar la exposición budista japonesa, que consta de 35 estatuas que tiene una antigüedad mayor a 1000 años; es una de las exposiciones donde el oriente y occidente se vuelven a encontrar una vez más.

Las esculturas están hechas de madera, la cual por el paso del tiempo se han hecho difíciles de transportar, estas piezas salieron de la semioscuridad de los templos y santuarios japoneses en donde se albergaban, algo que en algunos caso es difícil de lograr por su valor histórico.

El lugar donde estarán expuestos las esculturas será: Las “Scuderie” del Quirinale, que es reconocido como de los lugares más importantes en lo que compete al arte, que también cuenta con una increíble vista sobre Roma.

Las piezas representan varias etapas históricas de Japón, que van desde el período Azuka (siglos VII Y VIII) hasta el de Kamakura (1185-1333), contando de igual manera con colecciones principales del país Oriental.

La exposición durara desde el 29 de julio hasta el 4 de septiembre.

Comenta

No te lo pierdas!

Juno comienza su viaje

La NASA hoy está de fiesta, uno de sus proyectos más ambiciosos por fin concluye la primera etapa, la sonda espacial Juno recorrió un viaje ...