Cavidad en la pirámide de Keops

Previous Image
Next Image

 

Este jueves se dio a conocer el hallazgo de una enorme cavidad en el interior de la pirámide de Keops, que ninguna teoría había anticipado. La cavidad es «tan grande» como «un avión de 200 plazas en el corazón de la pirámide», declaró Mehdi Tayubi, codirector del proyecto ScanPyramids que hizo el hallazgo.

El monumento, de 139 metros de alto y 230 de ancho, se sitúa en la meseta de Guiza, en las afueras de El Cairo, junto a la Gran Esfinge y las pirámides de Kefrén y Micerino. La investigación, liderada por expertos de Japón, Francia y Egipto, ha conducido al hallazgo de una gran cámara vacía en la mayor de las pirámides de Giza, lo que podría ayudar a explicar cómo se levantó este espectacular monumento.

La cavidad se encuentra a unos 40 o 50 metros de la cámara de la reina, en el mismo centro del monumento. Los investigadores tampoco tienen información sobre el papel de ese vacío. Podría ser «una sucesión de cámaras contiguas, un enorme pasillo horizontal, una segunda gran galería… Hay muchas hipótesis posibles», reconoció Tayubi. Lo que sí está claro es que será complicado alcanzar el «gran vacío». «Pensamos en modos de investigación bastante ligeros, no destructores», explicó el codirector de la misión.

Comenta

No te lo pierdas!