Charterhouse abre sus puertas

Charterhouse se ubica en el centro de Londres, a unos pasos del distrito financiero de la City of London, y a partir del martes 7 de marzo se encontrará abierto al público tras una remodelación que contó con fondos de la Lotería Nacional de 4.2 millones de libras (5.1 millones de dólares).

El terreno donde actualmente se ubica Charterhouse en 1348, fue utilizado como cementerio de las víctimas de la pandemia que se extendió durante 18 meses y mató a casi la mitad de la población de la capital.

En las recientes excavaciones para construir la nueva línea del tren Crossrail, los arqueólogos encontraron a unos metros de la entrada principal una fosa común con esqueletos enterrados a la antigua tradición
cristiana.

El nuevo Charterhouse, que fue inaugurado el martes por la reina Isabel II y su esposo el príncipe Felipe de Edimburgo, alberga un pequeño museo que contiene uno de los esqueletos encontrados a unos pasos donde hoy se ubica una capilla. En 1371, fue construido un monasterio de monjes de la Orden de los Cartujos que vivían en silencio y soledad. Las celdas de los monjes fueron construidas alrededor de un patio central y cada uno vivía en contemplación, oración y copiando manuscritos en completo aislamiento.

Comenta

No te lo pierdas!

“Me pinto a mí misma”

  A 110 años del natalicio de Frida Kahlo se inaugurará el día de hoy la muestra “Me pinto a mí misma”, en el Museo ...