Chow chow panda: PERRO-PANDA

Previous Image
Next Image

El nacimiento de este tipo de perro tiene su origen en Hsin Ch’en, cuando un propietario de una tienda de mascotas en Chengdu, dispuso perfeccionar una técnica que consiste en pintar a los perros de manera que parecieran otra cosa.

Los perro-panda, también son conocidos como pandog; perros de raza chow-chow que al aplicarles una técnica de pintura logran que se parezcan a pandas miniatura. Es así como podemos ver fotos donde aparecen personas con perritos Chow Chow a los que han pintado de color blanco y negro y lucen como pandas.

Se dice que aproximadamente la duración de la pintura es de seis a ocho semanas, debido al propio crecimiento del pelaje de los chow chow momento en que deben ser llevados nuevamente a la veterinaria especializada para ser retocados y pintados nuevamente.

Este maquillaje para perros se ha vuelto en una auténtica moda en China, y de hecho Hsin Ch’en manifiesta no darse abasto ante la incesante demanda de las personas por adquirir un perro convertido en panda temporalmente.

Hemos comentado de dónde viene esta moda y fascinación de las personas por tener un perro Chow Chow disfrazado de panda, y sin duda alguna, hay que recordar que la raza Chow Chow  posee una belleza por sí sola; sin embargo con esta técnica es más deseable poder tener un perro que simule ser panda.

Ahora solo nos falta esperar, y no sería de extrañar que próximamente veamos a otro tipo de mascotas pintadas de formas diferentes.

Comenta

No te lo pierdas!