City of water, city of fire

Previous Image
Next Image

 

Después de años de no ser expuesta la zona de Teotihuacán y los hallazgos realizados, será exhibida bajo el nombre de “Teotihuacán: City of Water, City of Fire” (Ciudad de Agua, Ciudad de Fuego) en el Museo de Bellas Artes de San Francisco, Estados Unidos.

En la muestra se podrán apreciar alrededor de 250 piezas las cuales mostrarán la historia de la que fuera la ciudad más grande y compleja de las Américas durante 400 años con más de 100 mil habitantes. Se trata de objetos cotidianos hasta obras monumentales. También fragmentos de pinturas murales, objetos de cerámica y esculturas de piedra.

En rueda de prensa Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), aseguró que esta exposición es muestra de la intensa relación cultural entre México y Estados Unidos, en particular con los museos de San Francisco, donde en 1993 se exhibió con gran éxito Teotihuacán: Ciudad de los Dioses, mientras que en 2004 se presentó la titulada El arte cortesano de los antiguos mayas y en 2011, Olmeca, obras maestras colosales del México antiguo. Así como José Enrique Ortiz Lanz, coordinador Nacional de Museos y Exposiciones del INAH, indicó que el 90 por ciento de las piezas que se presentarán pertenecen a la zona arqueológica de Teotihuacán y al Museo Nacional de Antropología y que después de exhibirse en San Francisco, serán mostradas en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) y existe la posibilidad de llegar también a la ciudad de Tijuana.

La exposición internacional estará, del 30 de septiembre al 11 de febrero del próximo año, en el Museo de Young, en San Francisco, y del 25 de marzo al 15 de julio de 2018, en Los Ángeles County Museum of Art, LACMA.

Comenta

No te lo pierdas!

Diego Rivera impone récord en subasta

La colorida pintura de dos hombres enfrentados en una fiesta tradicional mexicana, pintada por Rivera (1886-1957) en 1931, subastada en Christie’s de Nueva York por ...