Continuará modernización de bibliotecas en UV

13887132_1798535933710388_64339215268169319_n

Foto tomada de facebook

Luego de la salida de Diana González Ortega de la dirección general de Bibliotecas de la Universidad Veracruzana, la rectora Sara Ladrón de Guevara, ha dado a conocer que la nueva titular de la dirección, será Ana María Salazar Vázquez.

La nueva titular, quien desde el lunes fue formalizada en el cargo, y que cuenta con amplia experiencia dentro de la administración del sistema bibliotecario de la UV, reconoce la responsabilidad, pero sobre todo la constante necesidad de mejora, en las más de 30 bibliotecas de la institución.

“El compromiso es muy grande, pero también es un compromiso en el que sé, que cuento con todos los bibliotecarios, ya que gracias a ellos, la información en diferentes formatos, pueden llegar a los estudiantes”.

 

Salazar Vázquez, destacó que las bibliotecas en la universidad deben ser espacios de interacción y comunión para la comunidad, y no sólo un lugar de paso.

“La cuestión del implemento de nuevos espacios es, me parece parte importante para incorporar nuevas mesas de trabajo, nuevos libros y con ello enriquecer de los planes y programas y estudios de las diferentes Carreras”.

Finalmente Ana maría Salazar, dijo que la tecnología y los nuevos formatos, serán una situación prioritaria en su plan de trabajo y en la evolución de las bibliotecas en la UV.

“Una parte importante para consolidar el catálogo colectivo y la biblioteca virtual, gracias a su actualización y diseño podremos estar más cerca de los estudiantes”.

 

Comenta

No te lo pierdas!

Diego Prieto titular del INAH

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tiene nuevo director, el académico e investigador Diego Prieto. Diego Prieto Hernández posee una amplia trayectoria como ...