Cuidados del PEZ BETTA

Previous Image
Next Image

¿Alguna vez has tenido un pez betta?, la mayoría de las personas alguna vez han tenido en sus hogares un betta; y por ello decidimos hacer esta guía de cuidados.

El betta es un pez de agua dulce que pertenece a la familia de los laberíntidos procedentes de la cuenca de Mekong en el suroeste de Asia, también es conocido con el nombre de luchador de Siam, ya que se adapta fácilmente a los entornos y es omnívoro, es decir como de todo. No llega a medir más de seis centímetros y medio y su vida se pude alargar hasta dos años.

Lo que más destaca de este pez son sus aletas y los colores que pueden tener. Hay diferentes variedades de peces betta, está el mariposa, el camboyano y los veteados. Cada uno de ellos destaca por los colores vibrantes que se despliegan de sus aletas alargadas, anchas y frondosas.

Es importante destacar que los machos betta pueden ser muy agresivos y territoriales, por ello se consideran peses solitarios, o en el caso de que se quiera tener un compañero se debe procurar que sea del sexo contrario.

Ahora que conoces un poco más sobre este magnífico pez, es el momento de descubrir cómo podemos cuidarlo en nuestras casas.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que debido a su procedencia necesitas una pecera bastante grande que pueda admitir veinte litros de agua, y si deseas tener un pez más, solo debes multiplicar los litros de agua, es decir, que sean cuarenta litros de agua para dos bettas.

La temperatura a la que debe estar el agua de la pecera debe rondar entre los 22 y los 32 grados centígrados, dependiendo de la estación. En su alimentación podrás darle copos, bolitas o camarones, así como larvitas de mosquito o gusanitos.

Para limpiar su pecera es necesario que utilices una esponja y un jabón neutro, asegurándonos de eliminar todos los restos de jabón. Con limpiarlo una vez a la semana, será más que suficiente, cuando tenemos un pez.

Por último, para decorar su habitad puedes utilizar arena fina para el fondo, plantas naturales y escondites para peces, estos los puedes crear utilizando cuencos o vasos.

Con estos pequeños consejos, ya conocerás un poco cómo es el pez betta y cómo podemos cuidarlo para mantenerlo sano y feliz.

Comenta
pez betta

No te lo pierdas!