De vuelta, Zaratustra el musical

Previous Image
Next Image

 

Alejandro Jodorowsky tras haber realizado la adaptación de la obra Así habló Zaratustra, de Friedrich Nietzsche que se estrenaría en la década de los 70 con la participación de Héctor Bonilla e Isela Vega, volverá a ser presentada ahora musicalizada por la compañía Open Spot Producciones.

Dirigida por Rigoberto Saráchaga, la obra es una teatralización que hizo Jodorowsky sobre el texto de Federico Nietzsche a finales del siglo 19 sobre el personaje, un superhombre que invita a despertar la conciencia humana.

La escenografía se basa en una plataforma que se despliega en varias áreas del estrado y toma diferentes formas en un juego de niveles y planos dimensionales en que la tecnología del video y la iluminación coadyuvan a la intensidad dramática de cada escena.

Siete actores en el atrio abordan el texto desde un concepto teatral muy dinámico, el cual tiene mucho que ver con Brecht: teatro de tesis, dialéctico, con un mensaje alejado de adoctrinamientos, pero con la intención de que el espectador se atreva a cuestionarse a sí mismo.

Zaratustra estrenará el 25 de agosto en el Teatro Coyoacán Enrique Lizalde.

Comenta

No te lo pierdas!