Debuta la orquesta sinfónica de mujeres de México

La Orquesta Sinfónica de Mujeres de México, dirigida por la española Beatriz Fernández Aucejo, hará su debut en la inauguración del Festival Internacional de Música (FIM) Cancún 2016, presentándose en el Oasis Arena de la ciudad de Cancún.

Victoria García directora del festival declaró en rueda de prensa que el Festival inicia este próximo el 8 de octubre y espera convocar a cerca de miles de personas dispuestas a celebrar con música orquestal el 42 aniversario de Quintana Roo, como estado libre y soberano. García añadió que 60 mujeres instrumentistas de todo el país, pertenecientes a orquestas sinfónicas o filarmónicas de México, fueron seleccionadas entre 506 aspirantes a formar parte de esta novedosa orquesta que recibió la asesoría y el acompañamiento de un comité internacional, integrado por músicos de España y de la Orquesta Sinfónica de Yucatán. Sostuvo que la agrupación pretende sorprender con un programa que incluirá música clásica europea, resaltando sonidos ibéricos y un toque mexicano.

La Orquesta estará acompañada por los solistas Liem Chaviano en la flauta y Ruth Benet en el arpa. Dicha agrupación se encuentra integrada por músicos provenientes de 21 distintas ciudades de México y originarias de 10 distintos países del mundo.

 

Comenta

No te lo pierdas!

Hotel de arte

-Un Hotel que sorprende a más de uno. Berlín, Alemania. Hay mucho Hoteles que siguen un esquema muy rígido sobre las experiencias dentro del mismo, ...