Decubren cómo funcionaba la primera computadora en la historia

Previous Image
Next Image

Después de once años de investigaciones, científicos descubren el mecanismo de Anticitera, pieza que es considerada la primera computadora hecha por el hombre.

El Mecanismo de Anticitera fue hallado en el año 1900 por un grupo de buzos que recolectaban esponjas en la isla de Symi, en Grecia. La pieza fue descubierta en el fondo del mar entre los restos de una galera romana que naufragó cuando el imperio romano empezaba a conquistar las colonias griegas.

El descubrimiento resultó ser una pieza hecha de cobre con cerca de 30 engranajes que al girar un botón los ponía a funcionar, estos accionaban unas manecillas que daban movimiento a dos círculos mayores que representaban el calendario egipcio y el zodiaco. Además, en algunas piezas se encontraron escritos en lengua corintia, por lo que se presume el creador del mecanismo fue originario de ahí.

Lo maravilloso del descubrimiento es que el creador del mecanismo debió poseer conocimientos muy avanzados sobre ingeniería, mecánica, astronomía y matemáticas, ya que su funcionamiento radicaba en calcular los eclipses, y no sólo el día, también la hora, la dirección de la sombra y el color de la luna.

Aunque faltan cosas por descubrir en el mecanismo, sin duda alguna es una muestra de los conocimientos sumamente adelantados que el hombre ya mantenía sobre el universo y que, por algunas circunstancias, se ocultaron bajo el mar algunos milenios.

Comenta

No te lo pierdas!