Del amor a la muerte en la cuentística de Inés Arredondo

Previous Image
Next Image

 

El día de ayer miércoles  11 de Octubre en punto de las  17:30 se llevó a cabo la presentación del libro “Del amor a la muerte en la cuentística de Inés Arredondo” del Doctor Bladimir Reyes Córdoba. En el marco de la Feria del libro 2017, llevada a cabo en los bajos y patio central del palacio de gobierno del estado.

En la mesa estuvieron presentes la Dr. Magda Díaz y Morales, el Mtro. Sixto Rodríguez Hernández y el autor, quien detalló lo siguiente: “La decisión de trabajar la cuentística de Inés Arredondo como proyecto de tesis, obedece a dos motivos; que es una escritora que rompe con la tradicional escritura de mujeres de su época. Y que es, además, una autora poco tratada en los actuales manuales de carácter general sobre Literatura Hispanoamericana, pese a contar en su producción literaria con tres libros de cuentos: La señal, Río subterráneo y Los espejos, en los que nos descubre un sentido trágico del mundo, que deviene en una literatura sombría y solemne. Inés Arredondo describe en sus cuentos retratos de hombres y mujeres. Sin embargo, predominan las mujeres, pues en su mundo narrativo encontramos los dramas, las relaciones, el mundo cotidiano, las pasiones, las patologías y los dilemas de las mujeres. El objetivo de este trabajo es desentrañar los motivos por los cuales los personajes no logran la felicidad. Y en este sentido la originalidad radica en descubrir los diversos factores que obstaculizan la felicidad de los personajes femeninos”.

 

Comenta

No te lo pierdas!

La vida privada de los árboles

“Un día  en la vida de cualquiera  de nosotros es un día hecho…  de las historias que contamos y que nos cuentan. Los relatos que ...