Descubre el ex convento de San José

Previous Image
Next Image

El ex convento de San José es un templo religioso que pertenece a la jurisdicción eclesiástica de la Diócesis de Orizaba. Es un templo conventual de arquitectura neoclásica, construido por los franciscanos al estilo de la Tercera orden franciscana. Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Orizaba, por lo que representa un lugar lleno de historia.

Declaro el coordinador de Embellecimiento Urbano del municipio, Sergio Aguilar que se ha iniciado la tarea de limpiar los entrepisos que están por caerse y que ya no se puedan recuperar. Los trabajos son supervisados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) México y la delegación Veracruz.

También se tiene preparado el rescate de la fisonomía original del claustro mayor e impermeabilizar el refectorio para que quede a salvo de la humedad. Así como se piensa  la posibilidad de techar ciertas áreas.

Algunos de los hallazgos arqueológicos realizados en el lugar son resguardados por el antropólogo Fernando Miranda, de la delegación Veracruz del INAH.

Otros atractivos que podrás encontrar en Orizaba son los museos del Palacio de Hierro, de Geografía, de Raíces de Orizaba, de Presidentes y Banderas, del Futbol, de la Cerveza, el Planetario Rodolfo Neri Vela, Museo Interactivo y el Museo de la Catedral, además de paseos nocturnos por el cementerio en horario de 20:30 y 22:30 horas para conocer sobre las leyendas y personajes que ahí reposan, admirando la arquitectura de este lugar.

Comenta

No te lo pierdas!

Josefa y su Independencia

La cronista de la Ciudad de México, Ángeles González Gamio presentara su libro “Josefa y su independencia” en la Feria Universitaria del Libro, FUL 2016 ...