Descubre el origen de tus alimentos

imagenalimentos

Un grupo de investigadores ha realizado un estudio sobre el origen de algunos alimentos que son incluidos cotidianamente en las dietas de la mayor parte de la población mundial.

Por medio del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), el investigador Colin Khoury y su equipo han realizado un estudio buscando la procedencia de 151 cultivos, como frutas, verduras y leguminosas, tomando como base 23 regiones geográficas.

Después consultaron las estadísticas de producción de alimentos y dietas de 177 países, abarcando cerca de 99 por ciento de la población mundial.

Con los datos que se obtuvieron, se puedo detectar que los países más alejados de la biodiversidad agrícola dependen de los cultivos extranjeros.

Además, el equipo creo un mapa interactivo donde se puede consultar los resultados de la investigación, el cual puedes checar en el siguiente link:  http://blog.ciat.cgiar.org/origin-of-crops/

Comenta

No te lo pierdas!

La momia de Luxor

Es un descubrimiento realizado por arqueólogos españoles, se trata de una tumba que podría ser del tercer periodo intermediario (1075 a 664 antes de Cristo) ...