Día internacional de la fotografía

Previous Image
Next Image

El 19 de agosto se celebró el día internacional del fotógrafo, ya que hace 177 años, se liberó oficialmente la patente del “daguerrotipo”, el proceso fotográfico basado en una placa de plata que fue pulido por el galo Louis Daguerre, tomando como referencia los trabajos anteriores. De ahí surge la celebración.

Con el paso del tiempo, esta técnica se ha ido desarrollando con los avances de la tecnología y nos ha dado a conocer culturas y comunidades a través de eventos en diferentes partes del mundo.

Por lo que en México, bajo el sello de la OEM, un gran equipo de fotógrafos se une a esta celebración con maravillosas colaboraciones que distinguen de nueva cuenta a la organización. Es así como con esta recopilación de fotos se logra una proyección única de la belleza visual, diversidad temática y técnica gráfica, que enmarcan y dan identidad a cada estado que representan.

Se trata así de un trabajo periodístico por parte de los fotógrafos el cual representa un complemento informativo de calidad a la nota periodística de calidad, y que ha logrado posicionar a la OEM como una de las empresas editoriales con más presencia en la República Mexicana.

¡Muchas Felicidades! a todos los fotógrafos del mundo, quienes a través de su lente capturan el momento exacto, expresando sentimientos, emociones y el contexto del lugar y tiempo en que fue tomada.

Comenta

No te lo pierdas!