Diego Prieto, nuevo encargado del INAH

Desde hace unas semanas se había especulado que la historiadora María Teresa Franco dejaría la dirección general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Siendo el día de ayer, que la Secretaría de Cultura federal lo hizo oficial. En un comunicado, la instancia informó esta tarde que Franco renunció al cargo, aunque no especificó los motivos.

Dejando a cargo la dirección en manos del antropólogo Diego Prieto Hernández, quien había fungido como Secretario Técnico del Instituto. Prieto Hernández es antropólogo social egresado de la ENAH, con maestría por la UAM. Hasta la fecha fungió como Secretario Técnico del INAH; es profesor universitario y autor de diversas publicaciones.

En un comunicado realizado en el acto de entrega de dirección, llevado a cabo en  en la sede de la Secretaría de Cultura,  el secretario de Cultura Federal, Rafael Tovar y Teresa, agradeció a Teresa Franco la “fuerza, tesón y creatividad” que ha entregado al INAH. Franco, quien asumió la dirección del Instituto el 8 de julio de 2013, en sustitución de Sergio Raúl Arroyo, agradeció a Tovar el haber compartido “una vida juntos alrededor de grandes temas como la identidad, la historia y la defensa del patrimonio” y le agradeció su comprensión y apoyo para impulsar las tareas del instituto.

Comenta

No te lo pierdas!