Don Quijote de la mancha en Disney

Disney se encuentra preparando la adaptación de la Novela Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes. Publicada en 1605 y considerada como una obra maestra de la narrativa universal,Don Quijote de la Mancha relata la historia de Alonso Quijano, un mísero hidalgo que enloquece por leer novelas de caballerías y que se lanzará a la aventura junto a su escudero Sancho Panza.

El guion del proyecto será escrito por Billy Ray quien al lado de Gordon Gray producirán la película. Aunque por el momento se desconocen más detalles acerca de los plazos o el resto de personal que podría estar involucrado en el desarrollo del filme.

Fuentes conocedoras del proyecto aseguraron a The Hollywood Reporter que el plan de Disney es adaptar al cine Don Quijote de la Mancha en uno tono que recuerde a la naturaleza alocada y fantástica de la exitosa saga Pirates of the Caribbean.

Existe ya una película de animación 3D del año 2007, dirigida por José Pozo, llamada Donkey Xote, y es una parodia de la novela de Cervantes. Producida por Lumiq Studios y Filmax Animation, en el 2008 esta adaptación estuvo nominada a mejor película de animación para los premios Gaudí y los premios Goya.

Comenta

No te lo pierdas!

Vida Caleidoscópica de Marco Campuzano

Color, líneas, lecturas diversas, y una incitación al cerebro a trabajar un poco más, es lo que Campuzano propone con Vida Caleidoscópica, exposición compuesta por ...