¡Dos nuevas razas de perro: uno sin pelo, otro veloz!

Previous Image
Next Image

American Kennel Club, la organización canina más importante del mundo se encarga de reconocer nuevas razas de perro para añadirlas a su lista. Es así como la incorporación del sloughi y el terrier americano sin pelo se suma a la lista.

El terrier americano sin pelo, es un can perfecto para quienes tienen alergias, ya que como su nombre lo indica, carece de pelaje como resultado de un gen recesivo que se encuentra en los rat terriers.

Fue a comienzos de la década de 1970, cuando en Estados Unidos se comenzó a modificar y tratar este gen, que ahora nos permite poder conocer una raza de can muy poco común a medio camino entre el dálmata y el chupacabras.

Se caracteriza por tener una piel suave al tacto, y suele ser de color gris en su totalidad o en la mayor parte de su cuerpo. Es precisamente esta peculiaridad lo que lo hace tan famoso y deseado por las personas con alergia al pelo de los animales.

En contraste con el terrier americano sin pelo, el sloughi (pronunciado como Sloo-ghi) es una raza que posiblemente ha existido durante miles de años, puesto que DiNardo nos expone que hay pinturas desde hace 7.000 años en el norte de África, con representaciones de perros que se parecen mucho a los sloughis.

La genética del sloughi de pelo corto es antigua, sin embargo, se introdujo en los Estados Unidos hasta el año de 1973, pero en países como Marruecos, Argelia o Túnez son bastante comunes.

Las características de los sloughis es que tradicionalmente son criados para perseguir presas en largas distancias, por ello este can goza de una rapidez exquisita.

Comenta

No te lo pierdas!