El color de los dioses en Bellas Artes

La exposición El color de los dioses abrirá hoy en el Museo del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México e incluirá piezas mesoamericanas que convivirán con obras de la antigüedad clásica.

Son 118 piezas, entre originales y replicas, provenientes del mundo grecolatino y de las culturas maya, tolteca, olmeca y mexica, que permiten establecer un diálogo entre dos diferentes estéticas referentes a escala mundial en la historia del arte.

Es la primera ocasión que se presenta en América Latina, tras haber recorrido 22 países de Europa y Asia, si bien ahora fue adecuada con la inclusión de ejemplos escultóricos del México precolombino, para lo cual se contó con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“En El color de los dioses… hallamos un contraste entre dos cosmovisiones y dos formas de interpretar el significado del color. Podría decirse que en uno (el mesoamericano) el ámbito divino se encuentra presente de manera constante, mientras que en el otro (el grecorromano) el mensaje es mucho más explícito y tangible”.

Comenta

No te lo pierdas!

La vida privada de los árboles

“Un día  en la vida de cualquiera  de nosotros es un día hecho…  de las historias que contamos y que nos cuentan. Los relatos que ...