el destino no es lo más importante, si no el viaje: Lubezki

Nacido el 30 de noviembre de 1964.Cine fotógrafo, especialista en cine contemporáneo.

Su infancia se basó viendo películas sin subtítulos. (Foto Fundación Telmex)

Llegue por accidente a la cinematografía, yo quería ser fotógrafo cuando descubrí una vieja cámara y me fascino el mecanismo y el reflejo de la lente, ese fue mi principio del amor a la fotografía. En la primaria al ver imágenes de national geographip y ve el misterio que escondía, y pude conocer fotógrafos mexicanos como Graciel Iturbide.

Al entrar a la secundaria pude conocer a mi primer fotógrafo en carne y hueso Agustín Estrada, y dije yo puedo ser como el, y me identifiqué y aprendí todo de la fotografía.

Conoí a Cuarón en el CUEC (Centro Universitario de Estudios de Cine) él era un completo cinefilo, ahí aprendí lo más básico de la cinematografía, y me hice de muchas amistades. Mi primer trabajo fue en «la hora marcada» con Cuarón y ahí aprendí a hacer un shock y comprendí que el margen de error es el margen del aprendizaje, y con el hice muchas películas.

Debo de decir que Iñárritu es como un tornado o siete toros enloquecidos, es una persona muy curiosa y que le gusta experimentar con el hice las películas Birdman y el renacido.-Expresó el cinematógrafo.

La palabra triunfo es algo interno, si tú estás satisfecho con lo que haces y hacia dónde vas y se despidió diciendo «el destino no es lo más importante, si no el viaje».

Comenta

No te lo pierdas!

La vida privada de los árboles

“Un día  en la vida de cualquiera  de nosotros es un día hecho…  de las historias que contamos y que nos cuentan. Los relatos que ...