El día mundial del Rock

Previous Image
Next Image

El rock es una de las corrientes musicales más importantes en el mundo, consagrada como una doctrina que juega un papel fundamental en acontecimientos sociales y culturales desde la segunda mitad del siglo XX.

El día mundial del Rock se consagro gracias al primer festival LIVE AID que se realizó el 13 de julio de 1985. Robert Frederick Zenon mejor conocido como BOB GELDOF gran exponente del rock y gran activista político irlandés, tuvo junto a otros exponentes del Rock la iniciativa social de realizar un concierto que tendría como objetivo disolver la precaria situación del país africano Etiopia, que pasaba por un momento devastador por falta de agua y comida, lo cual le costó la vida a cientos de personas.

El primer concierto se llevó a cabo el 13 de julio de 1985 teniendo como sedes Londres, Inglaterra y Filadelfia, Estados Unidos, donde el público tuvo el honor de presenciar leyendas del Rock como Led Zeppelin, Duran Duran, Judas Priest, Scorpions, Status Quo, U2 y un flamante Queen entre otros. Logrando así una inesperada y grandiosa recaudación de más de cien millones de dólares.

Esto le valió ser considerado uno de los festivales de ayuda humanitaria más exitosos de todos los tiempos, ya que hasta la fecha su importancia está ligada a la congregación de grandes bandas de rock por una causa noble, de esa manera se eligió al 13 de julio para celebrar el Día Mundial del Rock.

Con esto, Bob Geldof se sintió satisfecho por la gran aportación que tuvo dicho festival ante una situación que lamentablemente sigue siendo un problema hasta nuestros días, pero que sin lugar a duda nos deja una enseñanza.

Comenta

No te lo pierdas!

Un museo para todos en Orizaba

  El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) de la Universidad Veracruzana, llevará al Poliforum “Mier y Pesado” de Orizaba “Un museo para todos”. El ...