El futuro llega en metro a Nueva York

El metro de la gran manzana es uno de los iconos de la ciudad, pero desde su inauguración en 1904 no ha tenido gran renovación, por lo cual se ha decidido por parte del gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, se inyectara US$27 millones que será para una inversión de 5 años, dando una nueva apariencia a los vagones, equipándolo con WIFI y cargadores USB.

La página del gobierno de Nueva York resalta que los vagones serán nuevos y otros reformados (1025 para ser exactos), ando como resultado, en palabras del gobernador “Sera el estandarte del siglo XXI”,  lo cual dará una nueva cara a la metrópoli.

El gobernador explicó que el equipo de la Autoridad Metropolitana de Transportes (MTA, por sus siglas en inglés) desarrolló un proyecto que pretende mejorar por completo la experiencia del viajero utilizando la tecnología. Para esto se implementara redes WIFI, los vagones contaran con cargadores USB en dónde los usuarios podrán conectar sus equipos, estos estarán ubicados enfrente del usuario y a su costado; esta iniciativa se propone por la demanda de los tiempos actuales, de tener donde usar internet y conectar sus equipos.

Los trenes tendrán pantallas que señalan las paradas, y con puertas más anchas, lo que para esto, los vagones tendrán diseño tipo acordeón, lo cual hará que estén mejor comunicados entre ellos.

El proyecto implementa tecnología que ya está planeada para Los Ángeles y San Francisco, esta lleva el nombre de hyperloop, desarrollada por Tesla; la compañía la ha prestado a otras para hacer más veloces los viajes de los trenes, haciendo que los usuarios lleguen más rápido a sus destinos.

Comenta

No te lo pierdas!