El Indio: The Films of Emilio Fernández en el MoMA de NY

Previous Image
Next Image

Por tercera ocasión el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) llegará al Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, con el ciclo de cine “El Indio: The Films of Emilio Fernández”.

Daniela Michel, directora general del FICM, destacó que abarcará casi cuatro décadas de trabajo cinematográfico en las que este icónico personaje participó como actor, escritor, director y productor, de 1935 a 1974.

Se presentará la primera pelicula que protagoniza El Indio Fernández, Janitzio, dirigida por Carlos Navarro en 1935 y que es una historia que narra y representa muy bien la cultura indígena de Michoacán”, comentó la directora del FICM. Después se presentarán cintas que Emilio Fernández dirigió sobre todo en su época dorada en los años cuarenta, entre ellas El Fugitivo que dirigió junto con John Ford, para concluir con Bring me the head of Alfredo García se Sam Peckinpah, donde participó como actor. También se proyectarán María Candelaria, Flor Silvestre, La perla, Enamorada, Río Escondido, Salón México, Maclovia, Pueblerina, Víctimas del pecado y El rincón de las vírgenes.

Daniela Michel, destacó que serán 13 películas de El Indio Fernández las que se presentarán en esta ocasión, luego de que el año pasado el ciclo estuvo dedicado a Julio Bracho y en 2015 el programa fue de cine negro mexicano.

 

Comenta

No te lo pierdas!

El sonido de la selva en tu casa

¿Te imaginas estar en medio de la selva amazónica y escuchar todos los sonidos producidos en su interior? Entonces el proyecto de Fragments of Extinction ...