El Museo de la Biblia

Previous Image
Next Image

Ayer abrió las puertas el primer museo dedicado a la Biblia en Washington, después de casi tres años de construcción, controversias legales y una inversión de 500 millones de dólares.

El inmueble del museo de ocho pisos, que ocupa una extensión de 39 mil 948 metros cuadrados, incluye entre su colección manuscritos del Codex Climaci Rescriptus, una de las Biblias más antiguas y que contiene los textos más amplios en arameo.

El museo, hecho realidad gracias a la iniciativa del millonario Steve Green, se convirtió en la última atracción para los turistas que visitan Washington, aunque a decir de su presidente, Cary Summers, el objetivo principal no es necesariamente el entretenimiento.

También figuran rollos de la Torá, el libro sagrado judío, así como las biblias utilizadas por algunos presidentes estadounidenses y otros artefactos cedidos en préstamo por la Biblioteca y Museo del Vaticano y por la Autoridad de Antigüedades de Israel.

La entrada del edificio está dominada por dos enormes puertas de 16 toneladas de peso y casi cinco metros de altura, recubiertas con latón, y sobre las que están inscritas el primer capítulo del Génesis, el primer libro de la Biblia.

Su atrio principal cuenta con una pantalla LED de 42 metros de largo donde se proyectan imágenes con temas bíblicos, una gran escalera con pasamanos de vidrio que se cierran como para llegar al cielo, un jardín bíblico al aire libre en la azotea, y un teatro para acomodar 472 personas sentadas.

Comenta

No te lo pierdas!

Fallece Leonard Cohen

“Con profunda pena reportamos que el legendario poeta, compositor y artista Leonard Cohen ha fallecido.” Así dieron la noticia en su página web oficial amigos ...