El pequeño Picasso

Previous Image
Next Image

Farhad Nouri es un niño afgano de 10 años que se le conoce como el “Pequeño Picasso”, quien se encuentra varado en un campamento de refugiados en Serbia con sus padres y dos hermanos menores.

Este niño se ganó el apodo del pequeño Picasso debido a que sabe  dibujar y porque venera a Pablo Picasso. “Un día haré un dibujo de Picasso también”, asegura Nouri. Ha hecho dibujos de la canciller alemana Angela Merkel, de la actriz Angelina Jolie, de Salvador Dalí y del tenista serbio Novak Djokovic, entre otros.

Su talento lo ha convertido en una celebridad local. Hace poco conoció al actor estadounidense Mady Patinkin, quien trabaja con refugiados para el International Rescue Committee y ha exhortado al presidente estadounidense Donald Trump a que sea más comprensivo con los desplazados de zonas en conflicto.

A Nouri le gusta hacer retratos de sus parientes y de sus amigos, dibujar castillos, la naturaleza y cualquier cosa que le venga en mente. La pintura, dice, lo ha ayudado a sobrevivir las penurias vividas al escapar de su país.

Nouri dijo que juega con otros niños refugiados y asiste a clases de serbio. Generalmente dibuja de noche, en su cama, cuando no hay ruido afuera. “Aprendo solo. A veces veo videos en YouTube y aprendo”, indicó. Nouri espera que su familia pueda iniciar una nueva vida en Suiza. Sueña con ser algún día pintor y fotógrafo. También quiere tocar guitarra.

Comenta

No te lo pierdas!