El Salvator Mundi exhibido en Abu Dhabi

Previous Image
Next Image

El «Salvator Mundi», el cuadro de Cristo pintado por Leonardo Da Vinci recientemente vendido en Nueva York por la suma récord de 450 millones de dólares, será exhibido en el museo del Louvre de Abu Dhabi, informó el museo en Twitter.

Perdido durante años antes de resurgir en una subasta regional en 2005, es considerado como uno de los 20 cuadros aproximadamente que Da Vinci pintó con sus propias manos, según la casa de subastas Christie’s.

El cuadro perteneció a la familia del rey Carlos I de Inglaterra y posteriormente fue considerado perdido durante casi un siglo, hasta que reapareció a fines del siglo XIX. La interminable polémica sobre la autoría del cuadro duró todo el siglo XX hasta que la atribución a Leonardo se tornó pública en 2005, después de numerosos análisis. Aún después de la atribución de 2005 varios especialistas mantienen sus reservas sobre la autoría o al menos sobre la intervención real de Leonardo en el cuadro. Antes de la subasta el cuadro pertenecía al multimillonario ruso Dimitri Rybolovlev, oligarca exiliado que preside el club de fútbol francés AS Monaco. Lo compró por 127,5 millones de dólares al marchante de arte suizo Yves Bouvier, que lo adquirió a su vez por 80 millones de dólares.

El Louvre Abu Dhabi, es el primer museo que representa al Louvre fuera de Francia, muestra 600 obras y es considerado «el primer museo universal en el mundo árabe».

Comenta

No te lo pierdas!

By-Tor and The Snowdog

Del álbum Fly By Night, se desprende la canción que significó la primera incursión de Rush en el rock progresivo, caracterizada por un formato de ...