El último viaje de la fragata Mercedes

Previous Image
Next Image

La exposición “El último viaje de la fragata Mercedes” abierta desde el 1 de julio del presente año  en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Nacional de Antropología cerraría sus puertas el 2 de octubre, pero debido a la gran aceptación del público la exposición se extenderá hasta el 6 de noviembre.

La muestra es organizada por la Secretaría de Cultura, a través del INAH, y por Acción Cultural Española (AC/E), los ministerios de Educación, Cultura y Deporte, así como de Defensa de España.

En el último viaje de la fragata Mercedes, buque de la armada española, presenta  documentos históricos así como los planos elaborados por los marinos a bordo, que señalan los puntos que visitó el navío durante su viaje de ida y vuelta; el listado de los 48 sobrevivientes del naufragio y testimonios de algunos de ellos; la orden que dio el primer ministro y generalísimo de Mar y Tierra, Manuel Godoy, al ministro de Marina, Francisco Pérez de Grandalla, para organizar una escuadra de guerra que recogiera los tributos de la Real Hacienda de Lima y llevarlos a España; además de una reproducción a escala del buque de guerra, entre el conjunto de piezas originales de los siglos XVIII y XIX.

La exposición podrá ser visitada en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México con horario de 9:00 a 19:00 horas de martes a domingo, con entrada libre.

Comenta

No te lo pierdas!

¡Viva México en Xochimilco!

Mes de septiembre, mes patrio, por lo que se han iniciado festivales a todo lo largo y ancho del país. En Xochimilco se tiene previsto ...