El último viaje de la fragata Mercedes

Previous Image
Next Image

La exposición “El último viaje de la fragata Mercedes” abierta desde el 1 de julio del presente año  en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Nacional de Antropología cerraría sus puertas el 2 de octubre, pero debido a la gran aceptación del público la exposición se extenderá hasta el 6 de noviembre.

La muestra es organizada por la Secretaría de Cultura, a través del INAH, y por Acción Cultural Española (AC/E), los ministerios de Educación, Cultura y Deporte, así como de Defensa de España.

En el último viaje de la fragata Mercedes, buque de la armada española, presenta  documentos históricos así como los planos elaborados por los marinos a bordo, que señalan los puntos que visitó el navío durante su viaje de ida y vuelta; el listado de los 48 sobrevivientes del naufragio y testimonios de algunos de ellos; la orden que dio el primer ministro y generalísimo de Mar y Tierra, Manuel Godoy, al ministro de Marina, Francisco Pérez de Grandalla, para organizar una escuadra de guerra que recogiera los tributos de la Real Hacienda de Lima y llevarlos a España; además de una reproducción a escala del buque de guerra, entre el conjunto de piezas originales de los siglos XVIII y XIX.

La exposición podrá ser visitada en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México con horario de 9:00 a 19:00 horas de martes a domingo, con entrada libre.

Comenta

No te lo pierdas!

El descubrimiento de Coyolxauhqui

Para este próximo 2018 se celebrarán los 40 años de que fue hallada el monolito de la diosa Coyolxauhqui. En la mitología nahua, Coyolxauhqui era ...