Elena Garro en el teatro

Elena Garro, hija de padre español y madre mexicana, nació en Puebla el 11 de diciembre de 1916. Fue Narradora, dramaturga, coreógrafa y periodista mexicana que a contracorriente forjó una de las obras literarias más solventes en Hispanoamérica. Murió el 22 de agosto de 1998, a la edad de 78 años, dejándole a las letras hispanoamericanas muchas historias inéditas.

Y ahora con motivo del centenario de la dramaturga, será conmemorada por la Compañía Nacional de Teatro (CNT) por lo que el día de hoy se estrena “Este paisaje de Elenas”, en la Sala Héctor Mendoza, sede de la agrupación. Bajo la dirección de Sandra Félix, “Este paisaje de Elenas” reúne tres obras de Garro: “Andarse por las ramas”, “La señora en su balcón” y “Un hogar sólido”. Una misma idea las recorre y unifica. Una misma protagonista que cambia de nombre y edad en cada versión, pero no en sus sueños.

“Este paisaje de Elenas”, que estará en temporada en la Sala Héctor Mendoza, del 25 de agosto hasta el 4 de septiembre, cuenta con las actuaciones de Marta Aura, David Calderón León, Ana Isabel Esqueira, Mariana Giménez, Rocío Leal, Carlos Orozco, Laura Padilla, Antonio Rojas, Violeta Sarmiento y Everardo Arzate, como actor invitado.

Comenta

No te lo pierdas!

Vans of Toy Story

En colaboración con Pixar de la mano de Walt Disney, han planeado sacar a la venta su colección sobre la película que llevo a Pixar ...