¿Embarazo psicológico en una perra?

Previous Image
Next Image

Hablar de un embarazo psicológico puede hacernos creer que es algo que sólo sucede a los seres humanos; sin embargo, esto es algo que puede suceder en las perras.

El embarazo psicológico es un trastorno hormonal que causa los mismos síntomas de un embarazo, con la excepción de que esté es inexistente, es decir, hay hinchazón de vientre, leche en las mamás y cansancio.

Hasta ahora se cree que el embarazo psicológico en las perras es algo instintivo que actúa como mecanismo de supervivencia, de este modo, en caso de que a una mamá perra le ocurriera algo, otra canina podría cuidar y amamantar a sus cachorros, tal y como sucede en los lobos.

Asimismo, también es posible que este sentido de alerta no sea necesario en el caso de las perras domésticas, pero aún así sigue siendo algo instintivo que seguirá sucediendo mientras la especie exista. Los síntomas del embarazo psicológico serán los mismos que los de un embarazo real:

  • Aumento de mamas
  • Existencia de leche materna
  • «cuidar» objetos o juguetes como cuidaría a cachorros recién nacidos.

Así que, cuando veas señales que indiquen que tú perra está padeciendo esta afección hormonal del embarazo psicólogo, debes acudir al veterinario.

Comenta

No te lo pierdas!