Emmanuel Carrère obtiene el Premio FIL en Lenguas Romances 2017

Previous Image
Next Image

A Emmanuel Carrère le ha sido otorgado el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2017, galardón que será entregado el próximo 25 de noviembre en la inauguración de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, uno de los encuentros más importantes de la narrativa en español. Escritor, periodista, crítico, guionista y cineasta, Carrère atraviesa los diferentes géneros con “una aparente naturalidad” que le ha convertido “en uno de los autores más leídos e influyentes entre las nuevas generaciones”, afirmó el portavoz del jurado, el venezolano Gustavo Guerrero.

De sus obras destacan  “Una semana en la nieve” (1995), “El adversario” (2000), “Una novela rusa” (2007) y “De vidas ajenas” (2009), que se nutren igualmente de su biografía y su actividad periodística. “Es un escritor que practica la circulación multimedia, trabajando además en cine y televisión, pero si separarse de la gran tradición humanista.”, consta en el acta del jurado.

Carrère, defendió que, a lo largo de su carrera, la literatura y el periodismo han tenido la misma importancia, y argumentó que en ocasiones un género nace del otro, como le ocurrió con “Limónov” (2011), que inició como un reportaje y acabó convirtiéndose en una novela.

En su 31ª edición, la FIL de Guadalajara contará con un invitado de honor particular: la ciudad de Madrid. Desde 1991, la Asociación Civil responsable de la distinción, reúne a varias instituciones y otorga el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances dotado con 150,000.00 dólares.

Comenta

No te lo pierdas!

Editora Política y Fidel Castro

Como parte de la 26 edición de la Feria internacional del Libro en la Habana, Cuba, la Editora política tiene preparado cuatro títulos dedicados al ...