Encuentro internacional de arpa

El grupo tradicional Joropo y Tlen Huicani se presentaran en el Teatro de la reforma el próximo domingo 25 de septiembre a las 18:00 horas, en el marco del encuentro internacional de Arpa México-Colombia 2016.

También se tienen preparada las presentaciones de Carlos Quintero, Los tigres de la Costa, Salvador Peña, Alberto de la Rosa, Delfino Guerrero y Nematatlín.

El grupo tradicional Joropo, considerado como una de las agrupaciones más importantes dentro del género llanero Joropo es un baile social popular en Venezuela y Colombia de ritmo vivo, compuesto de diversas figuras coreográficas y con influencias de las músicas negras y criollas.

Así como el grupo Tlen Huicani es un vocablo náhuatl que significa “Los cantores”, grupo que se han dedicado a estudiar y difundir el patrimonio musical veracruzano, principalmente al estudio e interpretación del arpa.

Mientras que la agrupación Nematatlín es una agrupación compuesta por arpa, jarana, guitarra, requinto y voz. Contando con un amplio repertorio de la música típica del sureste veracruzano; sus integrantes improvisan y cantan  décimas.

Dicho evento es organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) , en coordinación con la Universidad Veracruzana (UV) y con apoyo de la Secretaría de Cultura. Teniendo una entrada totalmente gratis para el público en general.

Comenta

No te lo pierdas!