Especial Frida Kahlo: Frida a Playa del Carmen

Previous Image
Next Image

El segundo museo del mundo dedicado a Frida Kahlo abrirá sus puertas en 2017, en Playa de Carmen, Quintana Roo.

Así es, en conferencia de prensa la Maestra Ofelia Martínez García, directora general de Margen Rojo, un grupo interdisciplinario de la comunicación y artistas visuales, que estará al frente de la museografía y de la curaduría, dijo que han comenzado con los preparativos para hacer los cambios arquitectónicos del edificio que albergará al museo, el cual se ubicará a un costado del restaurante Frida Kahlo, en el centro de Playa del Carmen.

Ofelia Martínez, señaló que la etapa de investigación ya está en marcha, que involucra a 50 personas. Anunció que no sólo se exhibirán las grandes obras de la pintora y objetos personales, “sino al ser humano que fue y de quien el próximo año se celebra el 110 aniversario de nacimiento”. Se realizarán las gestiones necesarias con el Banco de México, quien actualmente posee el acervo más importante de la pintora mexicana, así como con coleccionistas privados, para intentar exhibir obra original, la maestra Ofelia comenta: “la propuesta del Museo Frida Kahlo Riviera Maya combinará las obras de Frida en un entorno en que todos los sentidos serán satisfechos, en los que la tecnología interactiva jugará una papel muy importante, lo que permitirá vivir una experiencia inolvidable de principio a fin”.

La iniciativa es un proyecto independiente; sin embargo, buscarán integrar a los gobiernos municipal, estatal y federal, además de instituciones culturales y artísticas nacionales e internacionales.

Comenta

No te lo pierdas!