Especial Frida Kahlo: Los tres amores de Frida

Previous Image
Next Image

El inmenso corazón de Frida, guardaba tanto amor que siempre estuvo rodeada de amores y amantes, pero siempre teniendo presente su único y gran amor, Diego. El arte de la seducción era excelentemente manejado por Frida, por lo que llego a tener 9 amantes (entre conocidos y no reconocidos) pero ahora te presentaremos los 3 amores más relevantes en su vida.

Diego Rivera

Frida Kahlo conoció a Diego Rivero en la Escuela Nacional Preparatoria en donde Diego pintó un mural en 1922. La artista lo visitaría de nuevo en el Ministerio de Educación Pública, donde él estaba trabajando en otro mural. El 21 de Agosto de 1929, Frida y Diego contrajeron matrimonio, ella con 22 años de edad y él 42.  Su relación estuvo repleta de infidelidades, éstas eran parte de su dinámica, pero nunca se alejaron completamente el uno del otro.

León Trostsky       

El romance que Frida mantuvo con Trotsky tuvo lugar mientras él y su esposa se hospedaban en la casa de Coyoacán de Frida y Diego, lugar en donde pintaría un autorretrato para su amante en 1937. La atracción de Frida hacia Trosky pudo surgir debido a la inteligencia y postura política de Trotsky o por mera venganza de Frida hacia Diego.

Chavela Vargas

Sin negar ni reconocer alguna relación más que amistosa, Chavela Vargas y Frida Kahlo, mantuvieron una larga amistad. Chavela vivió un año en Coyoacán con Frida y Diego. En una entrevista, Chavela realizó una declaración al periódico la Jornada en donde expresaba “Me enseñó muchas cosas, y sin presumir de nada ¡agarré el cielo con las manos, con cada palabra, cada mañana!”. Así como Frida en una Carta a Carlos Pellincer narró: “hoy conocí a Chavela Vargas. Extraordinaria, lesbiana, es más se me antojó eróticamente. No sé si ella sintió lo que yo. Pero creo que es una mujer lo bastante liberal que, si me lo pide, no dudaría un segundo en desnudarme ante ella”.

Comenta

No te lo pierdas!

Inauguran bici-estacionamientos en la UV

En el escenario de la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Información de la Universidad Veracruzana, se realizó la inauguración de los bici-estacionamientos, con la presencia ...