Especial Frida Kahlo: Su universo íntimo

13643808_1174640625892835_1125036004_nLa Casa Azul, ubicada en la Calle Londres 247 de Coyoacán, es el lugar perfecto para adentrarse en el universo íntimo de Frida.

Frida viviría toda una vida en esta casa, que sería convertida en museo en 1958, llegando a ser uno de los más concurridos de la capital mexicana, recibiendo mensualmente a 25 mil visitantes, donde el 48% son extranjeros. El museo ha recibido a famosos artistas del mundo de la música, como Katty Perry, de actores como Willem Dafoe.

En la casa se encuentran algunas de las obras más significativas para la artista: Viva la vida (1954), Frida y la cesárea (1931), El retrato de mi padre Wilhem Kahlo, entre algunas otras.

Carlos Pellicer en noviembre de 1955 describió la casa como: “Pintada de azul, por fuera y por dentro, parece alojar un poco de cielo. Es la casa típica de la tranquilidad pueblerina donde la buena mesa y el buen sueño le dan a uno la energía suficiente para vivir sin mayores sobresaltos y pacíficamente morir…”

Si no has tenido la oportunidad de visitar la casa azul te tenemos una gran noticia, puedes recorrerla centímetro por centímetro desde la comodidad de tu casa, desde el comedor, la cocina, la terraza, la pirámide, hasta las recamaras de Frida y Diego; en fin, velo tú mismo, sólo tienes que acceder a la página oficial del museo o hacer clic en la siguiente liga:

http://www.museofridakahlo.org.mx/esp/1-/elmuseo/multimedia/visita-virtual

¡Bienvenidos al Museo!

Comenta

No te lo pierdas!

Levi’s lanza colección LGTBI

La reconocida marca Levi´s lanzó una nueva colección este 2016 apoyando a la comunidad LGTBI, la cual se encuentra en lucha por su reconocimiento y ...