Estatuilla Faraónica en México

Egipto en los últimos años ha sufrido de saqueos en excavaciones ilegales y contrabando de antigüedades históricas,  dicha actividad se intensificó desde 2011 debida a l inestabilidad política y de seguridad. Por lo que fueron hallados los “Obatchi” en la ciudad de México,  tras el descubrimiento de un ciudadano en una vivienda  que había recientemente comprado, por lo que dio paradero de la pieza a la embajada de Egipto en México.

La pieza recuperada es un Obatchi hecha de madera la cual posee inscripciones en alfabeto jeroglífico. Dicha pieza representa un sirviente ya que son colocados junto a los sarcófagos de los faraones para servir en el más allá.

Desde el mes de mayo, Egipto ha recuperado alrededor de 44 pieza arqueológicas de diferentes épocas históricas, así como desde el año pasado se ha recuperado 500 antigüedades en países como Suiza, Estados Unidos, Alemania, Austria y Bélgica.

Comenta

No te lo pierdas!

De vuelta, Zaratustra el musical

  Alejandro Jodorowsky tras haber realizado la adaptación de la obra Así habló Zaratustra, de Friedrich Nietzsche que se estrenaría en la década de los ...