Exitoso festival Natsu Matsuri de Xalapa Kaikan

Previous Image
Next Image

El Festival de Verano Natsu Matsuri, organizado por Xalapa Kaikan, cumplió con creces sus actividades el Centro Recreativo Xalapeño en las que se mostró la relación que hay entre la capital del estado y la cultura Japonesa, desde la apertura de la celebración.

La coordinadora del evento Megumi Goji, en conjunto con el maestro en caligrafía japonesa, Yoshisaburo Vicente Yamazaki, cortaron el listón inaugural de este evento que aportó más sobre la cultura de los nipones.

El Festival ofertó diversas actividades en esta edición, de las cuales destacaron: Origami, apreciación a los Bonsái (tipos de árboles), venta de recuerdos, Manga y dulces de Japón, conoce tu nombre en japonés, degustación de comida típica, cocina práctica, caligrafía japonesa, dibujar entre otras.

Japón: un país en constante evolución

Las conferencias que desarrollaron dentro del festival hicieron alusión a la constante evolución de Japón, como en el caso de su caligrafía (Conferencia por Yamazaki), la evolución de las ciudades y su vida (por Magdalena Bustos), la revista Wattention (de Kawamura Group por Masahiko Kawamura), y la exhibición del Club de Kendo Xalapa.

Para cerrar con broche de oro, se presentaron las alumnas del club de niños Xalapa Kaikan, con su maestra Kodomo Kurabu, cantando la canción tradicional de Tanabata, seguido de ellas se presentó la ya reconocida Kasou Kai, presentando el Soukyoku Musica para Koto (arpa tradicional japonesa)

El festival logró una aceptación y participación bastante buena por parte de la gente que se dio cita en el inmueble capitalino, lo cual confirmó al evento como una opción reconocida para conocer y convivir con Japón en Xalapa, desde  hace cuatro años.

Comenta

No te lo pierdas!

Moving Pictures

Publicado en 1981, Moving Pictures es el octavo álbum de estudio de Rush. La calidad de sus letras y sonido es el resultado de la ...