Fallece Jorge Alberto Manrique

La mañana del día de ayer, falleció el escritor e historiador Jorge Alberto Manrique quien fuera el fundador del Museo Nacional de Arte (Munal) y miembro de la Academia Mexicana de Historia.

Jorge Alberto Manrique, nació en Azcapotzalco, D.F., el 17 de julio de 1936. Estudio en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, de 1955 a 1959. Fue licenciado en Historia, 1962, realizó estudios de postgrado (historia del arte) en las universidades de París (Sorbona) y Roma, especialmente con los profesores Víctor Lucían Tapié y Guilio Carlos Argán, 1962-1965. Fue profesor en las Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad veracruzana, 1959-1962 y director de la misma, 1961-1962. Fue investigador  en el seminario de Historia de la revolución en Veracruz, 1959-1962.

El deceso del historiador fue confirmado por el Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del cual fue Investigador Emérito desde 2003 y el cual dirigió de 1974 a 1980. Declarando “El Instituto se une al dolor de los familiares y amigos del Maestro Jorge Alberto Manrique, ex Director e Investigador Emérito de este Instituto, cuyo sensible fallecimiento ocurrió hoy, miércoles 2 de noviembreEl funeral se llevará a cabo en la agencia García López de Miguel Ángel de Quevedo 483 hoy a partir de las 4 pm”, señala su cuenta oficial en Facebook.

 

 

 

Comenta

No te lo pierdas!

CENART ofrece diplomado en Musicología

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) ofrece el diplomado en Musicología, impartido por el Doctor Ricardo Miranda (Coord.) y otros maestros invitados. Como parte ...