Festival Internacional del Globo (FIG)

Previous Image
Next Image

El día de ayer presentaron la edición número 16 del Festival Internacional del Globo (FIG) de León, en el cual se espera contar con la asistencia de medio millón de personas, de 23 países.

El Festival Internacional del globo (FIG) se realiza cada año en el Parque Metropolitano de la Ciudad de León, Guanajuato, México, siendo el festival más importante de globos aerostáticos dentro de Latinoamérica. Ofrece a la vista el vuelo de increíbles y coloridos globos aerostáticos, convirtiéndose en uno de los espectáculos más fascinantes y admirados en el país y en todo el mundo.Por lo que demás de ser testigos de este espectáculo aerostático se puede disfrutar de cientos de horas de eventos alternos, como conciertos de clase mundial, exhibiciones, zona comercial, áreas gastronómicas, actividades culturales y deportivas, entre otras.

Scandra Salim Allex, directora general resaltó que durante el evento se presentarán grupos de gran importancia, por ejemplo Café Tacuba e Il Bello Canto, el cual es un cuarteto de tenores. Además, se presentarán figuras únicas en el mundo, como un globo que se hizo, especialmente, para promover el turismo de India.

Participan 200 Globos provenientes de 23 países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza, Suecia, Ucrania, Rusia, Lituania, Japón, México, etc. En 15 años de trayectoria, el FIG ha logrado reunir a más de 1,800 globos, y a más de 3.5 millones de visitantes de todo el país y el extranjero, convirtiéndolo en el principal producto turístico de la región Bajío.

En el 2016, el FIG recibió a 550,000 visitantes de toda la República Mexicana, generando una derrama económica de más de 650 millones de pesos y una ocupación Hotelera del 100% en León y Ciudades vecinas.

El FIG se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre. Para mayor información de las actividades consulta la página oficial del evento:  www.festivaldelglobo.com.mx

Comenta

No te lo pierdas!