Fiestas de San Mateo en Naolinco de Victoria

Previous Image
Next Image

Ubicado aproximadamente a 35 kilómetros de la capital se Xalapa, se encuentra Naolinco  (lugar de los cuatro movimientos del sol). Zona en donde las costumbres prehispánicas siguen presentes.

Por lo que en esta ocasión se visten de gala desde septiembre hasta inicio se octubre conmemorando a su Santo Patrón San Mateo. Estas celebraciones son de las más reconocidas de la zona centro del estado, por sus danzas,  coloridos y por sus peculiares mascaras talladas en madera de manera artesanal.

Las actividades iniciaron desde el 19 de septiembre con la entrega de accesorios y ropa que los participantes lucirán durante las dos semanas. El día 20 de septiembre se realizó la procesión el Santo Patrono por la calles de Naolinco, siendo acompañado por una danza.

El 21 de septiembre en punto de las 4 de la tarde se llevó al cabo la primera y más importante danza en el atrio de la iglesia, dichas danzas se realizarán todos los días hasta el próximo 2 de octubre con el entierro del huesito. Al cual le realizan un funeral acompañado del público local y turistas.

Como evento extra, se tiene preparado que del 23 al 25 de septiembre se lleve a cabo el festival de parapentes, teniendo como participantes pilotos de distintos estados de la republica así como del extranjero. En este festival el público en general podrá realizar vuelos en tándem o en biplaza, a costos accesibles.

Comenta

No te lo pierdas!

Subastarán obra de Basquiat

Jean-Michel Basquiat fue un artista plástico contemporáneo nacido en el año 1960 en Brooklyn, Nueva York. Comenzó su andadura como artista callejero neoyorquino. Fue Fallecido prematuramente a ...